miércoles, 7 de julio de 2010

Me da tiempo...

Me paso horas en el consulado...: me da tiempo a escuchar todo tipo de acentos dulces de Argentina...-cierro los ojos y sonrío, siempre sonrío-; me da tiempo a recordar diálogos que mantuve en Buenos Aires hace ya casi un año... Cómo no, me da tiempo "a no resolver" todas mis dudas burocráticas y debo volver...; y sobre todo me da tiempo, mágicamente, a leer el primer capítulo de Cuadernos de Kabul, Historias de mujeres, hombres y niños atrapados en una guerra de Ramón Lobo, que se titula Liturgias y miedos ante el viaje:

"Viajar es abandonar el nido, el vientre materno, la cueva, asumir un riesgo: partir a lo desconocido, lo impredecible y lo incontrolable..." "El viaje comienza varios días antes del hecho de viajar, cuando la cabeza se adelanta al cuerpo y se dirige como una avanzadilla que inspecciona el terreno y espera la llegada a plazos de todo lo demás..." "Llenar la maleta es otra manera de iniciar el camino: cada prenda lleva adherida una imagen, un olor, un sueño, una promesa..., una despedida..."

Mentalmente he empezado a llenar mi maleta, pero de aquello que nadie me puede "robar", ni puedo perder: mi ternura, mi pasión por la música, la lectura y escritura... y en silencio, ese silencio que tanto me gusta, he mirado por el ventanal que da a la calle Serrano de Madrid; sentía mucho calor, y como en un sueño, ya creía que estaba por allí... que todos esos tejados eran porteños, y que al salir me iría a comprar una botella de agua y una empanada de carne con el sonido de un bandoneón como acompañante...

Gabriela Giorgeta

4 comentarios:

  1. Las maletas, los molotes los viajes y los delirios, dichosa aquella que conoce sin haber viajado dice el dicho, se que este viaje te va a poner en contacto con todo lo que eres, pero que no conocias, puesto que te estaba esperando alla del otro lado.
    otro admirador.

    ResponderEliminar
  2. Jo, Gabi, eres increíble!!!!!!!!
    TE QUIEROOOOOO!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, gracias por tu comentario. Sí, a lo mejor cruzar el atlántico me pone en contacto con todo lo que soy... y así podré ser, Gabriela al 100%! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anita, yo tb te quiero y te adoro!! Espero verte pronto. Beso tierno

    ResponderEliminar